Enorme serpiente de más de 5 metros y 63 kilos es capturada en Florida

• Se trata de una pitón hembra que tenía 73 huevos en desarrollo.

Un grupo de investigadores halló una enorme serpiente de 5,18 metros de largo y 63 kilos de peso; se trata de una pitón hembra que incubaba 73 huevos en los pantanos de Florida.

Según los científicos que participaron en la captura del reptil, se trata de una pitón de Birmania, y es la más grande que se haya atrapado en la Reserva Nacional Big Cypress.

Para fotografiar la extensión del animal, se requirió que cuatro personas la levantaran, y aún así no estiraron el total de su envergadura.

Un comunicado del la reserva Big Cypress, informó que para encontrar al ejemplar se colocaron transmisores de radio a pitones macho, los cuales guiarían al equipo hacia las hembras reproductoras.

Anteriormente, las pitones localizadas en los Everglades de Florida, medían entre 1,82 y 3 metros de largo; la encomienda para los investigadores, es eliminar la mayor cantidad de serpientes posible, ya que son una especie invasora proveniente del sudeste asiático que al no tener un depredador natural, son una amenaza para la fauna nativa, incluso hasta para los caimanes, mismos que pueden ser devorados por una pitón de tal tamaño.