Eitán necesita operación tras ser mordido por perro pitbull

• "Hubiera deseado ser yo y no él; él está chiquito para que pase por todo esto", nos dijo Nayeli García, madre del menor, quien tiene obstruido un conducto lagrimal debido al ataque del can.

0

Tepic.- El pequeño Eitán necesita una cirugía en el conducto lagrimal de su ojo izquierdo, el cual está bloqueado tras ser mordido por un perro de la raza pitbull el viernes 29 de marzo, cuando salió de su escuela en la colonia El Rodeo.

Pese a que llevaba correa, el can logró atacar al pequeño, quien también fue herido en su labio y mejilla izquierda.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Le vi mucha sangre en el ojo, pensé que le había sacado el ojo o no sé, porque lo vi muy lleno de sangre, y que le había arrancado un pedazo de carne del labio”, contó a NTV la señora Nayeli García Murillo, sobre el angustiante momento en que el animal mordió a su hijo.

“Hubiera deseado ser yo y no él; él está chiquito para que pase por todo esto, la verdad… me duele verlo así”, añadió la madre del menor.

Aunque Eitán no cuenta con seguro social, fue llevado a la clínica 1 del IMSS, donde le suturaron su labio, sin embargo, el daño en su ojo requiere ser tratado, y su mamá no cuenta con recursos para pagar una operación en un hospital particular.

Nayeli García comenta que ya habló con el dueño del perro, y afirma que este le aseguró que se haría responsable, pero que tampoco tiene dinero para pagar los gastos médicos de Eitán.

La mamá de Eitán, lejos de responsabilizar al perro, cree que este actuó por mero instinto. “El perro también se estresa cuando no lo sacan a pasear y él nomás está encerrado y encadenado, a lo mejor el perro también se estresa”, dijo.

Por lo pronto, espera que el pequeño Eitán se recupere, porque “extraña ir al kínder, hacer sus cosas que hacía antes como un niño, jugar, todo eso”.

Con información de Arianna Olvera / Vídeo: Leandro Costa

DIF Nayarit apoyará a Eitán, el niño mordido por perro pitbull en Tepic