Lanza Conacyt convocatoria para becas a madres solteras que cursen la universidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para otorgar becas de 3 mil pesos mensuales a madres solteras y jefas de familia que actualmente cursen estudios profesionales en alguna institución de educación superior.

De acuerdo a lo informado por Conacyt, el sistema de recepción de solicitudes se encuentra abierto desde el pasado 29 de marzo y el plazo límite para su recepción es el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas.

Quienes estén interesadas en recibir el apoyo deben acreditar que son madres solteras, viudas o separadas, de nacionalidad mexicana y que su actual pareja no habita en el mismo domicilio.

Además, deben estar inscritas en un curso de estudios profesionales de manera presencial, conforme a un sistema escolarizado y de tiempo completo.

Sus estudios deben formar parte del programa de una institución de educación superior, técnico superior universitario o de Licenciatura, y el promedio mínimo de su evaluación inmediata anterior no debe estar por debajo del 8.0, sin materias reprobadas.

¿Cómo acceder a la beca? Ingresa a este tuit: