DIF Nayarit abrirá casa-hogar para niños en La Alameda, donde era oficina de pasaportes

• Tendrá capacidad para albergar a 40 infantes y adolescentes.

Tepic.- El DIF Nayarit abrirá una casa-hogar para niños y adolescentes en las antiguas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ubican en el parque La Alameda, en Tepic.

Se espera que la inauguración sea el 30 de abril y contará con una inversión de 10 millones 600 mil pesos en adecuaciones del inmueble y equipamiento.

Luego del encuentro entre la Presidenta del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y Johanna Slim Domit, titular del Programa Educación Inicial de la Fundación Slim, el organismo contribuirá con una parte de la nueva casa de asistencia.

El director general de DIF estatal, Arturo Guerrero Benítez, supervisó este martes el avance de dicha obra.

“La nueva Casa Hogar DIF Nayarit forma parte de tres obras prioritarias de María Luisa Aguirre Solís de Echevarría: un centro de rehabilitación para niñas, niños y adolescentes con adicciones, la construcción del nuevo CREE y esta casa hogar; todos ellos, compromisos que tiene la administración con la niñez, al ser el centro de todas las acciones de DIF Estatal y legado para este sector de la población”, dijo el funcionario.

En Tepic existen cinco casas hogar, todas con el respaldo de DIF Nayarit;  su funcionamiento se hace bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y tienen la función de dar respuesta y dignificar la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en ellas.