Policía en Ciudad Juárez se entrega a hombres armados para que no maten a su familia

• El agente se encontraba en su descanso y cuando lo acompañaba su familia, fue rodeado por vehículos sospechosos.

Un jefe policiaco de Ciudad Juárez, Chihuahua, muró acribillado a balazos por civiles armados; el agente decidió entregarse para que no mataran a su familia, de acuerdo a un reporte del diario El Universal.

Según la versión citada por el medio de comunicación, el agente Adrián Matsumoto Dorame, quien sería el segundo al mando de la policía municipal, era acompañado por su familia en calles de la ciudad fronteriza.

A media cuadra de su casa, dos vehículos lo rodearon, e intuyó que dispararían contra él, debido a amenazas que había recibido recientemente; el policía decidió bajar de su auto para que el tiroteo no afectara a su esposa y dos hijos; al dar 10 pasos, los hombres armados dispararon contra él.

Tras acribillar a Matsumoto, los pistoleros huyeron de la escena; pese a que su familia intentó darle los primeros auxilios, el agente murió en el lugar.

Indica El Universal que en días anteriores se vieron narcomantas en la ciudad con advertencias hacia Adrián Matsumoto, luego de que durante un enfrentamiento, abatiera a un miembro de la delincuencia organizada.