Localizan a jovencita “desaparecida”; andaba de vacaciones y “se le acabó la pila”

Tepic.- Una joven de 22 años fue reportada como desaparecida desde el viernes pasado, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades de Nayarit y Jalisco, para finalmente ser localizada el día sábado 23 de febrero en Mazamitla.

La joven se encontraba de vacaciones en Guadalajara y debía trasladare a Tepic el miércoles 20 de febrero, pero pidió permiso a su madre para estar dos días más fuera de la ciudad, también le dijo que su teléfono se quedaría sin batería.

Fue hasta el viernes 22 de febrero, cuando la joven no regresó ni se comunicó, que se inició con su búsqueda.

Tras ser ubicada, la joven y la familia con quien se encontraba de vacaciones, aseguraron no estar al tanto de lo que pasaba, a pesar de que en redes sociales de difundió información sobre su aparente desaparición.

Durante esos días, extorsionadores hicieron llamadas a la familia para pedir dinero a cambio de regresar a la joven con bien, incluso las llamadas continuan ahora que ya fue localizada.

Autoridades investigan lo ocurrido y piden a la población tomar consideraciones, pues ante este tipo de casos, criminales aprovechan para tratar de engañar a la familia y pedir rescate, fingiendo un aparente secuestro.