A 87 años de su nacimiento recuerdan a Alejandro Gascón Mercado

El Ayuntamiento de Tepic recordó al ex presidente municipal, Alejandro Gascón Mercado, en el marco del 87 aniversario de su nacimiento, quien encabezó al 26 Ayuntamiento de Tepic. En el evento, el alcalde Javier Castellón Fonseca recordó las virtudes de Gascón Mercado:

“Alejandro fue un presidente que gobernó de manera muy particular, muy singular, con asambleas populares, enfrentándose a un régimen autoritario que en ese momento ocupaba todo; con un lenguaje socialista, incluso hasta asumiendo el discurso Marxista-Leninista, en un momento, en que la Guerra Fría estaba en su máximo esplendor, creo que ese período del 72,73 que él gobernó, ha sido y debe ser uno de los que debe rescatarse en la historia de la política en México”.

Gascón Mercado fue presidente municipal de Tepic de 1972 a 1975, además fue diputado federal en la XLVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México por el Partido Popular Socialista.

“Era un extraordinario orador, yo no conozco un orador igual, ni he conocido un orador igual, era alguien cuya palabra, decía alguien caía como un rayo en una tormenta y su capacidad de mantener el contacto con la gente, eso es lo que no quisiera ser como político”.

El acto conmemorativo se celebró en la Explanada Amado Nervo, en el centro de la ciudad.