Detienen a pareja que llevaba el cadáver de una niña dentro de tambo en EdoMex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a una pareja que llevaba consigo el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico, mismo que transportaban en un diablillo de mercado.

​Identificadas como Rutilio N, de 34 años de edad y Karla Magdalena N, de 25 años, fueron detenidos en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, en el Estado de México.

​En acciones de prevención del delito, los agentes ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir, sin embargo fue detenida por los Servidores Públicos.

Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.

​Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo se trata de una menor de 4 años de edad, de nombre Jade, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.

​La pequeña habría fallecido el día 12 de febrero y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal.