Declaran culpable al “El Chapo” Guzmán

• El Jurado ya dio su veredicto tras el juicio llevado a cabo en Nueva York.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por el Jurado en la Corte de Nueva York donde se llevó a cabo su juicio.

El narcotraficante mexicano, afronta 10 cargos, entre ellos tráfico de drogas, además de los señalamientos en su contra como líder del Cártel de Sinaloa.

La pena que podría recibir Guzmán Loera es la cadena perpetua, sin embargo, aún no trasciende de manera oficial la sentencia que recibiría.

Fueron seis días los que tardó el Jurado en dar un veredicto sobre el juicio, que tuvo como testigos a aproximadamente 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades, entre ellos el hermano e hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los testimonios revelaron supuestos sobornos que el Cártel de Sinaloa liderado por Guzmán Loera, sobornaba a altos funcionarios del gobierno mexicano en sexenios pasados, e incluso a Presidentes de la República.

El último recurso de la defensa de “El Chapo”, fue señalar que quienes declararon contra el capo, usaron a Guzmán Loera como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Se espera que el juez dicte la sentencia definitiva el 25 de junio, la cual podría ser cadena perpetua, por lo que Joaquín Guzmán Loera pasaría el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad.