Dinero para estancias infantiles llegará directo a madres o padres, anuncia AMLO

• Por cada niño se otorgarán mil 600 pesos, y las madres o padres de familia decidirán si este recurso lo entregan a las estancias infantiles o a familiares que cuiden a sus hijos.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa que el dinero destinado para las estancias infantiles llegará de manera directa a las madres o padres de los niños inscritos a este programa.

AMLO, explicó que a cada niño se otorgarán mil 600 pesos cada dos meses, y las madres o padres decidirán si el dinero lo entregan a las estancias infantiles, o lo pagan a algún familiar para que cuide de sus hijos.

La medida, explicó López Obrador que obedece a que se encontraron irregularidades en las estancias infantiles, así como informes adulterados de estas guarderías que eran subsidiadas por la desaparecida SEDESOL, convertida ahora en la Secretaría del Bienestar.

Precisó que el recurso destinado para los hijos de madres trabajadoras o padres solos, es de 480 millones de pesos, repartido en 300 mil infantes inscritos en las estancias infantiles.