EPN, el presidente amante de la velocidad y los buenos autos

• En una ocasión, se le perdió al Estado Mayor Presidencial tras manejar solo y a alta velocidad por el Libramiento de Atlacomulco, Estado de México.

El ex Presidente Enrique Peña Nieto, es un amante de la velocidad y los buenos autos, y durante su mandato, no dudaba en tomar el volante de un lujoso coche y manejar velozmente por la carretera, solo en el vehículo, siendo escoltado por el Estado Mayor Presidencial.

Así lo cuenta un reporte del periodista Francisco Reséndiz en el diario El Universal, quien narra, en una ocasión, ya por la noche, Peña Nieto se subió a un auto de lujo, y condujo hacia Valle de Bravo por el Libramiento de Atlacomulco.

Sin compañía en el vehículo, pero escoltado por un convoy del Estado Mayor, el entonces mandatario aceleró de tal forma que dejó muy atrás a los guardias del EMP, quienes perdieron de vista a Peña Nieto.

El periodista Francisco Reséndiz, quien cita como fuentes a personas cercanas al ex Presidente, menciona que cuando Peña llegó a una caseta de cobro, se percató que no llevaba efectivo, por lo que bajó el cristal de su ventana, y le dijo al cajero que no traía dinero, y el equipo que iba detrás de él, pagaría.

El operador lo dejó pasar, y en la siguiente caseta, EPN esperó solo a su jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda. Cuando por fin lo alcanzaron, Peña preguntó su pagaron la caseta de él, a lo cual respondieron no, por lo que ordenó que regresaran a pagar.

El actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que venderá los vehículos al servicio de la Presidencia y el EMP, entre ellos, coches de lujos de las marcas BMW y Audi, posiblemente, uno de ellos fue conducido por Enrique Peña Nieto durante su “escape” de su equipo de seguridad.