¿Qué es el programa deportivo ‘Coras de Excelencia’ iniciado hoy por el Gobernador Echevarría?

El gobernador Antonio Echevarría García dio arranque del programa deportivo Coras de Excelencia, un esfuerzo mediante el cual se establecen 37 escuelas de futbol y basquetbol, en los 20 municipios de la entidad, como parte de la primera etapa, que busca impulsar el deporte y canalizar a jóvenes talentos con potencial de crecer en diversas disciplinas.

Al respecto, el presidente del Club Coras, Jorge Aníbal Montenegro dijo:

“Es una idea del gobernador para ofrecerle a las niñas y niños de Nayarit espacios deportivos y de manera eventual, de detección de talentos, a través de los maestros de educación física de la SEP, del INCUFID y desde la sociedad civil con el Club Coras”. 

Además aseguró que el principal impulso es trabajar en la regeneración del tejido social:

“Para formar en el futuro ciudadanos con otra visión, con otra perspectiva de la vida y que prefieran parecerse más a los jugadores profesionales de futbol que a otras personas que nos han dejado violencia, crimen y delincuencia”. 

Sobre el programa, se informó que en su segunda etapa, se instalarán escuelas de voleibol y otras disciplinas deportivas, incluso también para porras y bandas de guerra, con la intención de dar a la niñez y juventud nayarita oportunidades de desarrollo y convivencia sana.

En este mismo evento, el titular del Ejecutivo entregó uniformes y material deportivo a alumnos de educación primaria y secundaria de los municipios de Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Jala, Ahuacatlán, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Compostela que participarán en la recién creada Liga Estatal Escolar de Fútbol SEPEN-Coras.