Se cumplen 21 años del Echevarrismo en Nayarit

Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría García encabezó hoy el aniversario del movimiento político y social que iniciara su padre Antonio Echevarría Domínguez el 28 de enero de 1998, hace 21 años. Un “desayuno entre amigos” viene celebrándose cada año en esta fecha.

Echevarria Domínguez logró en 1999 la gobernatura de Nayarit y Echevarría García hizo lo propio en 2017. Mientras que Martha Elena García Gómez, esposa del ex mandatario y madre del actual gobernador, ha sido senadora y dos veces diputada federal.

Leopoldo Domínguez González, líder del Congreso del Estado, parece que es ahora la carta del Echevarrismo para la gubernatura en 2021.

En un discurso bien estructurado, el Gobernador Echevarría destacó la importancia de la participación ciudadana en tareas que antes eran exclusivas de los políticos, como estrategia para continuar cambiando lo que históricamente ha fallado.

“Fue el arrojo de miles de mujeres y hombres, en aquella consulta ciudadana y la posterior campaña de la esperanza, lo que hizo posible cambiar para siempre la vida política y social en Nayarit”, destacó el mandatario estatal, y recordó que ese mismo espíritu de cambio fue lo que impulsó otro gran movimiento ciudadano que se empezó a gestar en 2015.

“Cada año, recordamos lo que fue, evaluamos lo actual e inevitablemente pensamos en el futuro: aquí mismo, en 2015, expresamos que se gestaba un nuevo movimiento de esperanza por Nayarit. Cuatro años después, aquí estamos dando la cara como gobierno, con la frente en alto y asumiendo que gobernar es atender a todos, es responder a todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo”, señaló.