Sube a 71 cifra de heridos por explosión en Hidalgo; se mantienen 20 muertes

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó la cifra de heridos por la explosión registrada en un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan. Hasta el momento hay 71 personas heridas y la cifra de muertes se mantiene en 20 personas, quienes perdieron la vida calcinadas.

Sobre el suceso sabemos que, hoy por la tarde se viralizó en redes sociales la imagen de una mega fuga que arrojaba decenas de litros de combustible por segundo.

De acuerdo a medios locales, hasta la zona llegaron alrededor de mil personas con galones, tambos, y demás recipientes para llevarse el combustible que se estaba derramando. Todo esto alrededor de las 5 de la tarde.

Pasadas las 7 de la noche se reportó una explosión en el lugar, derivada de un chispazo hasta el momento no identificado, mismo que generó la gran combustión.

A tres horas de la explosión, el incendio no ha podido ser sofocado.

Un primer balance presentado por el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad hablaba de 20 personas muertas calcinadas y 50 heridos, para después ser actualizado a 71 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a hospitales de la entidad para recibir atención médica, mientras que se buscan espacios en centros médicos especializados.

Ante la emergencia, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Aquí la actualización del Gobernador de Hidalgo Omar Fayad: 

Actualización: Hasta este momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas. Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.

— Omar Fayad (@omarfayad) 19 de enero de 2019

Aquí las imágenes de la tragedia: