Ejército atrapó y torturó a “El Chapo” en Nayarit, según testimonio en juicio

• El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, aseguró en la corte que Joaquín Guzmán Loera le narró esta historia a un productor de cine encargado de la película biográfica del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Alex Cifuentes, el narcotraficante colombiano que testifica en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, narró que el Ejército Mexicano habría capturado y torturado a “El Chapo” en Nayarit, para luego liberarlo supuestamente por falta de pruebas.

Cifuentes, dijo que esta historia fue contada por el propio Guzmán Loera a Javier Rey, un productor cinematográfico que planeaba dirigir la película biográfica del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Supuestamente, “El Chapo” le dijo a Rey, que los soldados le reventaron las manos con las culatas de los rifles, para luego amarrarlo de manos y pies; después, lo habrían atado a un helicóptero para “pasearlo cabeza abajo” y que así revelara donde escondía la droga.

Según Cifuentes, “El Chapo” le dijo al cineasta que nunca reveló la ubicación de las drogas pese a la tortura que fue sometido.

Sin embargo, Cifuentes no mencionó en qué año se habría dado la supuesta detención del capo por parte del Ejército; además, Jeffrey Lichtman, cuestionó lo dicho por el testigo, al indicar que su cliente no cuenta con cicatrices en las manos que le hayan ocasionado los golpes con culatas de rifles.

Alex Cifuentes, es el mismo testigo que apenas el martes aseguró que Enrique Peña Nieto recibió un soborno de 100 millones de dólares por parte de Joaquín Guzmán Loera.