El presunto asesino de Camila ya había sido acusado de violación dos veces

• En 2013, lo señalaron por violar a una mujer de 70 años en Puebla, tres años después fue acusado de abusar sexualmente de su prima.

Marciano, el hombre acusado de asesinar y violar a la niña Camila, de 9 años de edad en el Estado de México, ha sido señalado por crímenes sexuales en otras dos ocasiones; en ambas, salió de prisión tras apelaciones.

Primero, en 2013, violó a una mujer de 70 años en Puebla, según los señalamientos contra él; tres años más tarde, su prima lo acusó de abusar sexualmente de ella, indican reportes de la prensa en el Estado de México.

Cuatro días después de cometido el crimen, el 31 de diciembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo arrestaron en Puebla, en colaboración con la fiscalía poblana. Su defensa solicitó 144 horas para presentar pruebas a su favor, y así evitar que lo vinculen a proceso.

Tras lo ocurrido en el municipio de Valle de Chalco, siete personas testificaron contra él, además de que se presentó un certificado médico para responsabilizarlo.