Casi 52 mil usuarios deben el agua en Tepic, asegura SIAPA

• Entre todos ellos, el adeudo es de 530 millones de pesos.

Tepic.- 51 mil 900 usuarios tienen adeudo con el SIAPA pese a que existen descuentos; la cartera vencida que tiene la dependencia asciende a 530 millones de pesos. Óscar Medina, titular del organismo, asegura que por esta razón, hay colonias que no cuentan con suficiente abasto de agua potable.

“El problema que tenemos principalmente en el sistema operador para darles el servicio eficiente o más o menos eficiente a los usuarios, es precisamente el rezago. Es precisamente lo que ocasiona toda la gente que no paga, porque no nos permite tener equipo de bombeo de repuesto”, comentó el funcionario.

Respecto a los descuentos, Medina añadió que “durante el mes de enero se van a  descontar, se les van a rebajar el 10% para todo aquel que pague el año 2019 por anticipado. En el mes de febrero será el 5%, entonces ojalá toda la gente esté todavía pendiente de pagar su agua de manera anticipada, tendrán su descuento”.

Las colonias que cuentan con mayor número de usuarios que no pagan el agua, son Centro, Ciudad del Valle, Ciudad Industrial, entre otras, de acuerdo a información divulgada por SIAPA.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas