¿Te gustaría entrar a la Guardia Nacional? Esto ofrece AMLO

• El Presidente de la República quiere que se integren 50 mil jóvenes en una primera etapa, a quienes dijo, se les otorgará un sueldo digno y seguro de vida, entre otros beneficios.

El Presidente de la República saluda durante su conferencia de prensa, a su espalda, se encuentra Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional. (Foto: Diego Simón Sánchez • Cuartoscuro)

Los jóvenes que integren la Guardia Nacional, la cual aún no es aprobada por el Congreso, contarán con seguro de vida, estabilidad laboral, sueldo digno, vacaciones, alojamiento, comida, vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera conferencia de prensa.

AMLO dijo que quienes integren la Guardia Nacional también podrán estudiar una especialidad en el Colegio Militar.

El mandatario federal mencionó que espera sumar a 50 mil elementos que se juntarán con miembros de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

Subrayó el Presidente AMLO que la Guardia Nacional tendrá adiestramiento policial especializado, así como capacitación en Derechos Humanos para evitar abusos contra los ciudadanos.