Revelan los comentarios que hizo Peña Nieto durante toma de protesta de AMLO

• Según el diario Reforma, el ex mandatario conversó con el Presidente del Senado, Martí Batres, con quien compartía impresiones acerca del evento.

Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto hizo tres comentarios durante la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según contó Martí Batres, Presidente del Senado, al diario Reforma.

Batres, indica que cuando AMLO criticó el aumento de deuda pública en los últimos tres sexenios pese a los ingresos petroleros, EPN dijo: “Sí, pero nosotros no tuvimos esos recursos”.

Además, Peña Nieto aparentemente se molestó cuando los diputados del PAN condenaron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, responsabilizando al ex mandatario.

“¡Cómo los del PAN!, si ellos comenzaron con lo de la violencia. ¿Ellos contando del 1 al 43? Si ellos son los que empezaron”, espetó Peña, de acuerdo a lo narrado por Batres.

Respecto al agradecimiento que le hizo AMLO por no intervenir en el proceso electoral, Enrique Peña Nieto expresó: “Bueno, de todas maneras él ya venía con mucho apoyo, él iba a ganar, es más, ya desde 2006”.

El ex Presidente estuvo visiblemente incómodo con el discurso de López Obrador, quien criticó la corrupción de gobiernos anteriores y el sistema económico.