Tepic.- A través de su cuenta de Facebook y las páginas oficiales de la Universidad Autónoma de Nayarit, el rector Ignacio Peña informó que luego de una semana de arduas gestiones, se logró conseguir en la Secretaría de Educación Pública un recurso extraordinario por 166 millones de pesos, mismo que servirá para pagar a los trabajadores sueldos y prestaciones correspondientes.
En la información se dijo que se cubrirán las dos quincenas de diciembre y el 50% del aguinaldo. El resto de seguiría gestionando con autoridades educativas federales.
El mensaje del rector fue el siguiente:
Agradezco la comprensión de la comunidad universidad ante la difícil situación que están viviendo los académicos y administrativos de nuestra institución. Trabajar año con año con la incertidumbre de no tener todas nuestras quincenas y prestaciones garantizadas no es justo.
Por ello doy todo el reconocimiento y el agradecimiento a los académicos y administrativos por mantener la calidad académica de la Universidad.
Comunico a la comunidad universitaria que después de una semana intensa, las autoridades de SEP me informan que darán recurso extraordinario no regularizable por un monto de 166 millones de pesos para cubrir las dos quincenas del mes de diciembre así como el 50% del aguinaldo.
¿Qué sigue? Establecer con las autoridades educativas federales la ruta para el pago del monto restante de las prestaciones adeudadas. Agradezco el apoyo del Dr. Luciano Concheiro Subsecretario de Educación Superior, a Héctor Garza Oficial Mayor, a Esteban Moctezuma titular de SEP.
Y sobre todo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a quien le reitero el compromiso de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.







