“Confía en mí Geraldine, a Nayarit le va a ir bien”, le dijo AMLO a la diputada federal

• En una reunión privada, la legisladora le planteó cuatro problemas de Tepic para resolverse de forma urgente.

0

La diputada federal por Nayarit, Geraldine Ponce, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle cuatro problemas de Tepic para resolverse de forma urgente.

La legisladora, dialogó por media hora con el mandatario federal, quien le dijo que habrá una inversión pública sin precedentes, además de que se incrementará un 7% el presupuesto en términos reales para el estado.

“Confía en mí Geraldine, a Nayarit le va a ir bien”, habría dicho el presidente AMLO, de acuerdo a fuentes cercanas al encuentro entre ambos.

Los proyectos que planteó Geraldine Ponce fueron los siguientes:

1.- Resolver el abasto de agua potable en Tepic, lo cual costaría mil 500 millones de pesos y para lo cual ya habría un proyecto en CONAGUA.

2.- Resolver los problemas de inundaciones en la ciudad durante la temporada de lluvias, para lo cual se tendrían que invertir mil 500 millones de pesos.

3.- Rehabilitación de pavimentos, incluyendo reparación de drenaje con un costo aproximado de mil millones de pesos, para lo cual se cuenta con un proyecto.

4.- Construcción de un bulevar paralelo a las vías del ferrocarril, en el que se plantea, sacar la vía férrea de la ciudad para que el tren no cruce la capital nayarita, con inversión de 500 millones de pesos.