Estas son las 4 acciones inmediatas que anunció AMLO para Nayarit

Tepic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Tuxpan y Acaponeta, para reunirse con los damnificados del huracán Willa. Ante ellos anunció cuatro acciones que se emprenderán de manera inmediata:

1.- Trabajo con sueldo mensual de cinco mil pesos para damnificados que trabajen en la limpieza de casas. “Es para que puedan tener un ingreso en lo que se terminan las labores de limpieza”, dijo el mandatario.

2.- A partir de la próxima semana iniciará la entrega de enseres domésticos a todas las familias que perdieron su patrimonio: “será en promedio, la cantidad de 15 mil pesos por por familia”. Con ello se le entregará a los afectados electrodomésticos y enseres.

3.- Se iniciará un programa de reparación de viviendas y reconstrucción de hogares que se derrumbaron por completo. El mandatario aseguró que no se trata de créditos, que endeudan a las familias, sino, de apoyos.

4.- Finalmente aseguró que se va a mejorar la infraestructura urbana, ya que las calles y redes de drenaje se vieron afectadas por el siniestro: “Se trata de la reconstrucción de los pueblos, que utilizará mano de obra de las mismas comunidades”.

Dijo que no se buscarán empresas contratistas, sino que se contratarán a personas de la zona para que se empleen.

“Así logramos tres cosas, que se haga la obra, que se de trabajo y que el dinero quede en las mismas comunidades”, dijo López Obrador.

Para las acciones de reconstrucción urbana, se destinarán en promedio 60 millones de pesos por municipio. En total serán 8 los que recibirán el recurso.

Finalmente aseguró que si esta cantidad no alcanza, se buscará obtener más recursos.