Hallan muerto a bebé en Michoacán; lo habían raptado

Un recién nacido sustraído de su domicilio en Tangamandapio, Michoacán, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un predio de esta población. El secuestro y la muerte ocurrieron con apenas horas de diferencia el día viernes.

Lo anterior fue informado hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dijo está comprometida con esclarecer el suceso y dar con los responsables.

Se pudo saber que a los padres del menor les fue dejado un mensaje de advertencia, el cual no fue revelado por las autoridades ministeriales, debido a que es parte de las indagatorias.

Sobre el asunto, la dependencia estatal dio a conocer lo siguiente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de la población de Tangamandapio y posteriormente llevado a un nosocomio donde se confirmó que había perdido la vida”.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encuentra realizando las actuaciones correspondientes, tanto en el sitio del hallazgo, así como en el hospital a donde fue trasladado”. 

“De acuerdo a los datos obtenidos, minutos antes se recibió un reporte de que la víctima había sido sustraída de su domicilio ubicado cerca de donde se registró el hallazgo, hecho que ya es investigado”. 

“Una vez que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) concluya la necropsia que marca la ley, será posible determinar las causas del deceso, mientras tanto continúa el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos”.