Durante audiencia, juez pide a esposa de “El Chapo” salir de la Corte

Ciudad de México.- La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro recibió la orden de salir de la Corte cuando fue señalada por el fiscal de introducir un teléfono celular en la sala.

El juez en el caso de su marido, le exigió a la señora Coronel retirarse para volver a pasar por el detector de metales.

De acuerdo al juez Brian Cogan, la esposa de “El Chapo” fue vista por cámaras de seguridad con un dispositivo móvil en la Corte.

Todo aparato electrónico está prohibido en la sala, especialmente cuando hay testigos cuya identidad permanecerá en el anonimato.

Ante la orden del juez Cogan, la señora Coronel respondió con una mueca y siguió las instrucciones del magistrado.

Todo miembro de la prensa y el público está obligado a pasar por un detector de metales antes de ingresar a la sala del octavo piso del tribunal de Nueva York. El único dispositivo electrónico que se le permite a la señora Coronel son unos audífonos en los que escucha una traducción de los testimonios.

Las autoridades estadounidenses han implementado fuertes medidas de seguridad en torno al caso de Guzmán Loera.

En la tercera semana del juicio, la Fiscalía pidió que no se revelara la identidad del testigo que se presentó esta tarde, ni siquiera en los bosquejos.