
El presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, causó polémica en redes sociales luego de que declarara ante medios de comunicación que busca “tener un perfil de visitante” que deje mayor derrama económica a la capital, es decir, turistas que sí tengan dinero para entrar a museos, hospedarse en hoteles y comer en restaurantes.
Navarro Saldaña se refirió a turistas que llegan en camiones rentados desde Morelia y Guadalajara y permanecen un solo día en la ciudad cervantina, los cuales dice, generan “conflicto vial” y basura.
“Vienen a la ciudad en la mañana, y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad, la verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante, y no gente que ya trae sus alimentos”, expresó.
“Todos son bienvenidos a Guanajuato pero vamos a mejorar el perfil de visitante, mejorando los servicios y la calidad”, reiteró el alcalde, quien en redes sociales ha sido duramente criticado por sus dichos.





