Toño Echevarría: Gobierno Federal no apoya a Nayarit porque no decliné por Meade

“Fuimos coaccionados para apoyar y declinar en favor del candidato oficial en ese entonces", dijo el mandatario estatal.

Ciudad de México.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que el estado no ha recibido el apoyo suficiente del gobierno federal debido a un chantaje político.

Dijo, ante medios de comunicación en la Ciudad de México, que en la campaña pasada el gobierno federal le pidió declinar a favor de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, a cambio de que hubiera recursos para Nayarit, lo cual no aceptó.

“Fuimos coaccionados para apoyar y declinar en favor del candidato oficial en ese entonces, José Antonio Meade, y si lo hubiésemos hecho, me dijeron que los problemas económicos en el estado de Nayarit se iban a resolver como con varita mágica”, declaró el mandatario estatal.

Asimismo, el mandatario estatal afirma que la situación financiera del estado está en bancarrota, debido a lo que él llamó “el huracán de la corrupción”, refiriéndose a los dos gobiernos anteriores encabezados por el PRI.

Acusó que las administraciones estatales anteriores, no pagaron FOVISSTE, ISSSTE, y se retuvo ISR a maestros sin que se reportada ante Hacienda; agregó que la deuda estatal asciende a 10 mil millones de pesos.

También agradeció a los Secretarios de SEDENA y Marina, y al senador de Morena, Ricardo Monreal, por sus gestiones para que acudieran equipos de SEDATU, CFE, CONAGUA y Protección Civil Federal para auxiliar a los damnificados por las inundaciones en la zona norte.