Procesan a maestro de primaria acusado de abusar de su alumno durante dos años

Tepic.- Un menor habría sido abusado sexualmente por su maestro en repetidas ocasiones hasta agosto pasado, desde que la víctima cursaba el tercer grado y hasta el quinto grado, en una escuela primaria del municipio de Santa María del Oro, en Nayarit, de acuerdo con un testimonio entregado anónimamente a NTV.

El profesor ya está detenido y se le sigue un proceso en el Centro de Justicia Penal de Tepic.

El testimonio establece que la primera vez que el agresor, identificado como Daniel “N” realizó tocamientos en las partes intimas del menor, fue al interior de la biblioteca escolar.

En las siguientes ocasiones los abusos fueron efectuados en la bodega escolar. El agresor aprovechaba la autoridad que tenía como maestro y le pedía al infante que fuera a la bodega a recoger material, para momentos después seguirlo hasta ese espacio y abusar sexualmente de él.

En la escalofriante narración se describe las palabras que el docente utilizaba para amenazar al menor y lograr que no lo denunciara, desde asegurar que le pondría “taches” en sus trabajos escolares, hasta decirle que lo golpearía si contaba lo que estaba pasando.

Ahora padres de familia temen que haya más casos en esa institución educativa, por lo que se pide se investigue a fondo.