Abogado de “El Chapo” asegura que cartel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y Calderón

Se dijo que cada uno durante su presidencia recibía millones de dólares de "El Mayo" Zambada

Ciudad de México.- Inició de aporte de pruebas en el juicio que se sigue contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la corte de Nueva York. Durante el primer día de esta etapa, el abogado del capo mexicano aseguró que Enrique Peña Nieto, y Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en forma de sobornos durante sus respectivos gobiernos, por parte de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Además se cuestionó a los gobiernos de México por no haber apresado aún a Zambada. Todo esto, aseguran medios internacionales, será parte de la estrategia que el prestigiado abogado Jeffrey Lichtman seguirá para demostrar que su cliente no era el líder del Cartel de Sinaloa y así conseguir una pena menor.

Ante esto, las reacciones en México no se hicieron esperar, el primero en responder fue Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter:

También el Gobierno Federal emitió una postura, por medio de su vocero:

Durante los meses restantes se desahogarán todas las pruebas y el jurado anónimo determinará si el capo mexicano más prominente de la historia, es o no culpable de los cargos que se le imputan.