Cae el primer pez gordo en lucha contra la corrupción en Nayarit

Tepic.- Milton Arturo Romero González ya está en el penal de Tepic tras su arresto en Guadalajara, y para las autoridades del Gobierno de Nayarit, “se trata del primer pez gordo en la lucha contra la corrupcion”.

Esta acción se derivó por los trabajos de inteligencia desplegados por elementos de la Fiscalía General de Nayarit desde hace un año aproximadamente, extendido a diversos estados de la República, principalmente en Jalisco, Guanajuato y Sinaloa.

Milton Romero fue detenido mediante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el fraccionamiento de lujo La Cima, por la avenida Ángel Leaño, de Zapopan, Jalisco.

Romero conducía un automóvil Jaguar, modelo 2017 color azul y trató de engañar a las agentes con una licencia de conducir falsa a nombre de otra persona, por lo que fue puesto a disposición de los Jueces de Control, ya que cuenta con dos ordenes de aprehensión en su contra.

La primera orden es por su presunta participación en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, procedente del desvío de recursos de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 375’803,764.72 pesos.

La segunda orden de aprehensión por el delito ilícito de daño en las cosas agravado por incendió, causado a edificios públicos; oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Nayarit, acontecido el pasado 19 de Febrero del 2017, cuyos daños ascendieron a más de 4,000,000,00 pesos.

Romero fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit a bordo de un helicóptero; posteriormente lo llevaron al Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza.

Se espera que el día de mañana sea llevada a cabo su audiencia de formulación de imputación ante un Juez de Control.