Choque de autobuses deja treinta lesionados en la Tepic-Crucero de San Blas

• El autobús Tufesa cubría la ruta Los Ángeles - Guadalajara y el otro, la Tijuana - Chiapas.

Tepic.- Al menos 30 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el resultado que provocó el choque de dos autobuses en la autopista Tepic-Crucero de San Blas.

El percance sucedió poco antes de las 06:00 horas, sobre los carriles con dirección hacia Tepic en el tramo del Crucero de San Blas y las curvas conocidas como El Caracol, donde un autobús de la línea Tufesa se impactó por alcance contra otro autobús de turismo, quedando ambos carriles de circulación bloqueados.

Hasta ese sitio acudieron paramédicos de Amec, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Municipal, quienes atendieron a 30 personas de las cuales 15 requirieron ser trasladadas de urgencia a hospitales de la ciudad de Tepic, uno de ellos a bordo del Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el autobús de la empresa Tufesa que era conducido por Ricardo Zavala López, se dirigía hacia Guadalajara procedente de Los Ángeles California, mientras que el autobús de Turismo que era conducido por José Israel Vegas se dirigía a Tapachula, Chiapas, procedente de Tijuana.

Versiones preliminares indican que el autobús de turismo, detuvo su marcha debido a una falla mecánica, motivo por el que fue chocado en la parte trasera por el camión de Tufesa.

Agentes de la Policía Federal división Seguridad Regional tomaron nota del suceso para el reporte correspondiente del accidente.

Transmisión en vivo: Sergio Robles / Fotos: Axel Uribe