¿Te gustan los shows de caballos bailadores? Tepic será sede de Copa Latinoamericana

• Será el sábado 17 de noviembre en el Auditorio Amado Nervo y el costo de ingreso será de 250 pesos.

Nayarit será la sede de la próxima Copa Latinoamericana de Caballos Bailadores, este próximo sábado 17 de noviembre en el Auditorio Amado Nervo, en la cuidad de Tepic; durante este encuentro participarán más de 80 ejemplares en 4 categorías; el ganador recibirá la Copa Joan Sebastián.

“Este evento va a ser un parteaguas, porque en la Copa Latinoamericana compiten los mejores caballos de México, se dan cita los campeones mundiales, los campeones de los circuitos de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Michoacán que tienen extraordinarios caballos y que aquí en Nayarit han empezado a repuntar estos grandes ejemplares y que hoy es la oportunidad de que la gente pueda ver algo único”, señaló Sergio Martín Castellanos, presidente de la Asociación Nacional de Caballos Bailadores.

Durante la celebración de esta Copa también tendrá la participación del Grupo Laberinto y la Banda Móvil, grandes exponentes de la música regional mexicana, además de muchas otras sorpresas; el costo de ingreso es de 250 pesos, en el Auditorio Amado Nervo.

“Vienen caballos de alta escuela, con puntuaciones increíbles y que en Estados Unidos es la sensación, en Guadalajara acabamos de tener el mundial el 4 de noviembre, en donde asistieron los mejores caballos del país y hoy están invitados a este gran evento que es la Copa Latinoamericana”, añadió Castellanos.

“Los esperamos desde las 4 de la tarde que vamos a iniciar con los caballos bailadores, para continuar toda la tarde y tenemos después de los caballos bailadores, el elenco artístico donde disfrutaremos, es un ambiente totalmente familiar, para todas las personas”, indicó. 

El organizador señaló que uno de los requintos más importantes para los concursantes en este copa es que los jinetes vengan vestidos de charros o de acuerdo a la región que representan. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV