Damnificados no ocupan despensas porque no tienen dónde cocinar, dice alcalde

0

Reporte especial.- El presidente municipal de Tuxpan, Octavio Olague, aseguró está noche en entrevista con una televisora, que los damnificados por las recientes inundaciones «ahorita no ocupan las despensas porque no tienen dónde cocinar».

Evidenciando que no ha recorrido las colonias y barrios dañados, el alcalde no se ha dado cuenta que los vecinos a los que le ha llegado las despensas, han estado consumiendo alimentos que no necesitan cocinarse, como galletas, cereales y que incluso en algunos barrios ya se han organizado con cocinas comunitarias propias.

Además, Olague reconoció que no tiene capacidad para organizar la distribución de la ayuda como no la tuvo para evacuar y avisar a la población antes de la crecida del río San Pedro: «la gente no nos creyó y no nos hicieron caso», dijo para justificarse.

Calificó de «amarillistas» a los medios como NTV que le han señalado sus errores –como las dos toneladas de despensas y enseres que se le enlodaron– y han dado voz a la población de Tuxpan que pide su renuncia, desde que la primer noche del desastre declarara públicamente que no sabía nada pues aún estaba metido en su casa sin poder salir.