Se abren casillas en Nayarit para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto

Tepic.- Arrancó la consulta ciudadana por medio de la cual el Gobierno Federal entrante tomará la decisión para continuar con la construcción de un aeropuerto en Texcoco o ampliar y rehabilitar los ya existentes en la Ciudad de México.

En Nayarit se colocaron 6 mesas donde los ciudadanos podrán emitir su opinión, las cuales estarán disponibles a partir de este jueves y hasta el domingo 28 de octubre.

“Las grandes decisiones las tiene que tomar ahora el pueblo y tendrán que entender que es una nuevo forma de gobernador y que les quede claro”, dio a conocer Manuel Peraza Segovia quien es Delegado Federal en Nayarit.

Además agregó, “primero hacer participar a la ciudadanía de las grandes decisiones y eso va a ayudar a tomar una decisión final de la inversión mayúscula que se tiene que hacer en ese tipo de rubros como es un aeropuerto”.

En Tepic hay 4 mesas para participar en la consulta y están ubicadas en la plaza principal, hospital general, central camionera y las instalaciones de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, además de una mesa en Santiago Ixcuintla y una más en Bahía de Banderas.

“El asunto del aeropuerto necesariamente es una solución constructiva costosa y se lo digo desde el punto de vista de constructor porque conozco del tema, es necesariamente más costoso, es un capricho hacerlo en un vaso lacustre y evidentemente va a tener un impacto terrible, pero esa fue una decisión que ellos si la hicieron oculta, esta si es abierta a la ciudadanía, que la ciudadanía decida y no en cúpulas de poder”, agregó.

El delegado federal, dijo, que sobre lo ya construido en Texcoco hay otros proyectos que se pueden llevar a cabo y que no sería una inversión tirada a la basura como se ha tratado de dar a conocer.