El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 24-E se convirtió en la tormenta tropical “Willa”, la cual se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
“Willa” cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros, con un desplazamiento en dirección oeste a 15 kilómetros por hora.
Más al sur, se encuentra la tormenta tropical “Vicente”, la cual ya causó daños en viviendas de la Bahía de Huatulco, en Oaxaca, debido a sus lluvias torrenciales.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los días 24 y 25 de octubre, tanto “Vicente”, como tormenta tropical, y “Willa”, esta última ya como un huracán, se aproximen a las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Respecto a “Willa”, el martes 23 de octubre posiblemente alcanzará la categoría 3 de huracán, y gire en dirección noreste, hacia las costas de la zona norte de Nayarit y el sur de Sinaloa, a las que llegaría dos días después pero debilitado a categoría 1.
El Meteorológico Nacional advirtió que “Willa” reforzará potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de las entidades mencionadas.
Sobre “Vicente”, mismo que se encuentra frente a Chiapas, el pronóstico indica que se desplazará en paralelo a las costas mexicanas para posteriormente girar al norte y acercarse a Jalisco y a la Riviera Nayarit, el miércoles 24 de octubre.
Se espera que esta tormenta tropical ocasione lluvias torrenciales en su recorrido desde el sureste hacia occidente.