Doble amenaza de ciclón; a “Vicente” se une tormenta tropical “Willa”

• Ambos fenómenos amenazan a las costas del Pacífico mexicano; se espera que causen impacto la próxima semana en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 24-E se convirtió en la tormenta tropical “Willa”, la cual se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

“Willa” cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros, con un desplazamiento en dirección oeste a 15 kilómetros por hora.

Más al sur, se encuentra la tormenta tropical “Vicente”, la cual ya causó daños en viviendas de la Bahía de Huatulco, en Oaxaca, debido a sus lluvias torrenciales.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los días 24 y 25 de octubre, tanto “Vicente”, como tormenta tropical, y “Willa”, esta última ya como un huracán, se aproximen a las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Respecto a “Willa”, el martes 23 de octubre posiblemente alcanzará la categoría 3 de huracán, y gire en dirección noreste, hacia las costas de la zona norte de Nayarit y el sur de Sinaloa, a las que llegaría dos días después pero debilitado a categoría 1.

El Meteorológico Nacional advirtió que “Willa” reforzará potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de las entidades mencionadas.

Sobre “Vicente”, mismo que se encuentra frente a Chiapas, el pronóstico indica que se desplazará en paralelo a las costas mexicanas para posteriormente girar al norte y acercarse a Jalisco y a la Riviera Nayarit, el miércoles 24 de octubre.

Se espera que esta tormenta tropical ocasione lluvias torrenciales en su recorrido desde el sureste hacia occidente.

Ubicación actual de “Willa”

Ubicación actual de “Vicente”