¿Cuántas botellas elabora por minuto Grupo Embotellador Nayar?

• La empresa nayarita inauguró una nueva línea de producción que genera 25 empleos directos y 80 indirectos.

Tepic.- Inaugura Grupo Embotellador Nayar una nueva línea de producción de bebidas saborizadas, que da la oportunidad de llenar botellas de varios tamaños, desde los 300 mililitros hasta los 3 litros.

Directivos de la empresa aseguran que también serán más eficientes los tiempos de embotellado, se ahorrará agua, y se generaron 25 empleos directos y 80 indirectos.

“Cuando inicio la planta producía 60 botellas por minuto, y ahora se producen entre 800 y 1200 botellas por minuto, es más, se compró esa maquinaria porque el mercado compra nuestros productos y tengo que decirlo que somos los líderes a nivel estatal y la mejor embotelladora a nivel nacional”, dijo Antonio Echevarría Domínguez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Álica.

Por su parte, Enrique Echevarría Aldrete, director del Grupo Empresarial Álica, comentó lo siguiente. “Nos va a dar la oportunidad de eficientar nuestros procesos de producción y proporcionar mejores productos y mayor variedad de empaques para nuestros clientes, haciéndolos muy bien producidos y de una forma más eficiente”.

En minutos las botellas están llenas, tapadas y listas para ser almacenadas y salir al mercado que va desde Puerto Vallarta hasta Sinaloa. Lo que busca el grupo Embotellador Nayar es poder envasar cada vez más productos.

“Si es muy importante la línea, son medios que nos ayudan a seguir desarrollando el mercado y tenemos grandes oportunidades porque como compañía no solo vendemos carbonatados o lo que le llaman refrescos con gas carbónico, sino vendemos otras categorías de bebidas como aguas, aguas saborizadas, leche santa Clara, Ades productos de soya y una gran cantidad de bebidas que estamos comercializando”, señaló José Elías Faz, Gerente General de Grupo Embotellador Nayar.

En esta ocasión el Grupo Embotellador Nayar recibió la Copa Legacy, que es un reconocimiento que los coloca como el mejor grupo embotellador a nivel nacional, lo cual representa un compromiso no solo para los directivos, sino también cada uno de los empleados, quienes recibirán un estímulo económico como parte de su esfuerzo.