Nueva amenaza para Estados Unidos; huracán Michael alcanza categoría 4

• El ciclón está muy cerca de tocar tierra en la costa de Florida, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

Estados Unidos nuevamente se enfrenta a una amenaza de huracán, ahora con el ciclón Michael que llegó a la categoría 4 y se espera que en las próximas horas toque tierra en la costa de Florida.

Actualmente Michael presenta vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280; se ubica a 100 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Apalachicola, y a 95 kilómetros del sur-suroeste de Panama City.

Michael se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección al nor-noroeste, por lo que podría arribar a Florida en unas cuatro o cinco horas.

Autoridades de Florida, pidieron con urgencia a la población retirarse de la zona de peligro, debido a los poderosos vientos y a la cantidad de lluvia que lleva consigo el huracán.

Rick Scott, gobernador de Florida, catalogó a Michael como un “huracán monstruoso” con capacidad para generar “devastación total”.

Incluso, el mandatario dijo que este fenómeno meteorológico podría ser el más destructivo en décadas que azotará a la franja de Panhandle de Florida.

En septiembre, la costa este-sur de los Estados Unidos sufrió los estragos del huracán Florence, el cual dejó decenas de casas destruidas, ciudades inundadas y decenas de muertos, en especial en las Carolinas.