Vinculan a proceso a presunto homicida del niño Manuel Alexander

Tepic.- Fue vinculado a proceso el presunto responsable de matar a puñaladas al niño Manuel Alexander de 4 años, en la colonia Genaro Vázquez de Tepic.

Aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves comenzó la audiencia ante el Juez de Control en la Sala 5 del Centro Regional de Justicia Penal.

El Ministerio Público señaló en su carpeta de investigación que el individuo habría herido en nueve ocasiones con un arma punzo cortante al menor, siendo sorprendido por vecinos; después, se escondió en la segunda planta de su casa durante tres horas, además de que habría ocultado el cuchillo detrás de una figura de San Judas Tadeo.

De igual forma, se indicó que “Juanito”, como es conocido, escondió las prendas que portaba durante la agresión.

Se determinó que el plazo para concluir la investigación y presentar pruebas será de cuatro meses, tiempo en donde permanecerá recluido el probable homicida en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic.

Además, se solicitó presentar los dictámenes médicos que determinen que efectivamente, tiene problemas de salud mental.

La madre de “Juanito”, solicitó a las autoridades que se le brinde atención médica a su hijo mientras permanece en la prisión, debido a que padece de sus facultades mentales, las cuales habrían sido ocasionadas por una golpiza que le propinó una pandilla cuando era adolescente.

Asimismo, dijo que su hijo anteriormente paseaba a otros niños del vecindario en su triciclo, por lo que desconoce por qué atacó a Manuel Alexander, de cuatro años de edad.

“Ni con mil palabras podría justificar lo que hizo mi hijo”, dijo la madre de Juanito.

Con información del periodista Alejandro Almanza Aguilar