Muere paciente de 46 años en Tepic, pero dona su tejido al Hospital General

• La dirección del nosocomio espera que haya más personas que decidan donar sus tejidos para ayudar a otros pacientes.

Tepic.- La familia de una paciente de 46 años que recientemente falleció, decidió que se donara su tejido músculo esquelético al Hospital General de Tepic.

La dirección del nosocomio espera que haya más personas que decidan donar sus tejidos para ayudar a otros pacientes.

“Nos hizo el acto de bondad final de donar tejido músculo-esquelético, con el objetivo de que fuera llevado a un banco de hueso y tejido músculo-esquelético. Aquí se aprovecha el tejido muscular, se aprovechan los tendones, ligamentos y el hueso que utilizamos tanto en las cirugías de traumatología y ortopedia, para ayudar a algunas personas”, dijo el Director del Hospital General, Alejandro Ávalos.

Al ser tejido, es posible que tanto los músculos, tendones y huesos sean recolectados en un banco de tejidos músculo-esqueléticos en un Hospital de Guadalajara, para luego hacer las pruebas necesarias y que un paciente los reciba.

“La logística de donación es un poco compleja, porque nosotros necesitamos llevar los órganos en condiciones sanitarias necesarias para que el receptor pueda recibir un órgano en condiciones favorables, para que este pueda ser aplicado mediante un trasplante”, agregó.

Se invitó a la sociedad a convertirse en donadores de órganos, ya que la lista de espera de quienes necesitan un riñón, hígado, corazón o algún otro órgano o tejido es larga, y esto puede representar para algunos una oportunidad de seguir con vida.

Juan Hernández Sillas • NTV