VÍDEO: Avión cazahuracanes vuela dentro de ciclón Florence

• El fenómeno está cerca de alcanzar la categoría 5 y es considerado extremadamente peligroso, mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos.

Un avión caza huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, sobrevoló dentro del ciclón Florence, el cual está muy cerca de llegar a la categoría 5.

La tarde de este martes, otro avión viajará hacia Florence para realizar un vuelo de reconocimiento.

El último boletín del Centro de Huracanes, informa que el fenómeno meteorológico se ubica a 1360 kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina, con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

Los vientos de Florence superan con facilidad los 200 kilómetros por hora, lo cual podría destruir casas y mover vehículos.

El gobierno de Estados Unidos cataloga a Florence como un huracán “extremadamente peligroso” y amenazante para la vida; autoridades han ordenado a la población evacuar las zonas de riesgo en la zona sur de la costa este.

Los estados que se encuentran en alerta, son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland.

Se espera que alrededor de millón y medio de personas dejen las regiones en donde podría tocar tierra el temible huracán, considerado uno de los más fuertes que llegará a Estados Unidos en las últimas tres décadas.