CBTA de Nayarit respalda a una estudiante transgénero agredida en Facebook

Tepic.- Luego de que se publicara en Facebook un mensaje donde se agredió a una joven transgénero, la CBTA 156 emitió un comunicado de apoyo a su alumna y a la diversidad sexual de las personas, precisando que el agresor no pertenece a esa institución.

Todo inició el pasado jueves, cuando un profesor de escuela primaria que trabaja en Puerto Vallarta publicó en su cuenta de Facebook una crítica a la referida escuela con sede en Quimichis, municipio de Tecuala, en Nayarit, por permitir que Ximena Montaño asistiera a clases portando uniforme femenil. El mensaje (que ya no es público) venía cargado con una fuerte discriminación y falta de respeto a la identidad sexual de Ximena, quien es una mujer transgénero.

“En el plantel nos esforzamos por ofrecer una educación pertinente acorde al modelo educativo, con las leyes de inclusión social actuales, fortaleciendo la equidad de género, las preferencias sexuales, identidades de género y expresiones de género, apoyando la diversidad sexual”, dice el comunicado de la CBTA 156.

En entrevista con NTV, Ximena aseguró que nunca había tenido problemas de discriminación: “Aquí en mi pueblo todos me aceptan como soy y nunca me han faltado al respeto de esta manera y ni algo similar”.

“Por parte de la escuela el trato que he recibido ha sido muy bueno, no he tenido problemas para nada, y sobre lo que pasó, la verdad nunca me imaginé el apoyo que iba a recibir de tanta gente, los mensajes por privado, llamadas y muy buenos comentarios era lo único que me hacia sentir bien”, agregó Ximena.

“Doy gracias a mi mamá y a mi familia que me quiere mucho y siempre me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado hasta el día de hoy”, finalizó la joven, quien al terminar el bachillerato quiere estudiar cosmetología y tener su propia empresa.