“Todo México Salvando Vidas” es la carrera que Cruz Roja realizará para promover la salud

Tepic.- Llevará a cabo la Cruz Roja Mexicana en sus diferentes delegaciones en el país, carreras simultáneas que denominan “Todo México Salvando Vidas”. Quienes se inscriban podrán corre 5 km, 10km o participar en  una caminata ya que lo importante es comenzar a crear la cultura por la salud.

Será el 9 de septiembre a las 7: 00 de la mañana en Tepic en el circuito comprendido del cruce de avenida de los Insurgentes y Jacarandas hasta la calle Alaska.

“Estamos hablando que se tiene un aproximado de 50 mil participantes en todo el país. Es la segunda edición que realiza la Cruz Roja Mexicana. Dentro de Cruz Roja Tenemos el plan estratégico 20-20 que consiste en la prevención en la salud. Estamos hablando que actualmente existe casos de diabetes, hipertensión y enfermedades que por falta de cuestión física que estamos perdiendo como ciudadanos, estamos tratando de prevenir”, comentó Mariano García, Delegado de la Cruz Roja Mexicana Nayarit.

El costo de la carrera es de 250 pesos a partir de los 10 años de edad. En el caso de los niños el costo de la inscripción será de 150 pesos. Las primeras 500 personas que se inscriban recibirán una playera, una medalla y todos recibirán hidratación durante el evento.

“A todos se les va a dar una medalla. Hay 4 patrocinadores de los cuáles harán entrega de vales para que acudan a un restaurante como es Roberto’s, La Ola, El Marlin de Tepic; estos están donando  unos vales para poder motivar o incentivar a los ganadores de esta carrera”, agregó.

Lo recaudado durante la carrera será destinado a la delegación nayarita de la Cruz Roja Mexicana que a diario apoya con decenas de servicios de ambulancia, consultas médicas y otros servicios.