FOTOS Y VÍDEO: Así es el nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez

• El billete muestra el proceso histórico de la Reforma y restauración de la República, además del ecosistema de costas, mares e islas con una ballena y su ballenato en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en Baja California Sur.

El Banco de México dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos, el cual muestra en el anverso al ex presidente Benito Juárez y al proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República.

La efigie de Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de Reforma, de la separación iglesia-estado y del principio básico de la igualdad ante la ley.

En el reverso, se aprecia el ecosistema de costas, mares e islas con una ballena gris y su ballenato en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

A partir de este lunes 27 de agosto ha comenzado a circular dicho billete, el cual cuenta con el azul como su color predominante. Cuenta con medidas de 146×65 milímetros y está elaborado en papel de algodón.

Respecto a sus elementos de seguridad, cuenta con denominación multicolor, relieves sensibles al tacto, hilo dinámico, marca de agua, folio creciente, fondos lineales y fluorescencia.

Precisa el Banco de México que este billete de 500 pesos pertenece a la familia G, siendo el primero de la misma; el billete de 500 pesos donde aparece en el anverso el general Ignacio Zaragoza mantiene su valor, sin embargo, será retirado de circulación paulatinamente a través de los bancos.

Características:

Anverso:

Reverso:

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv