Reportan que Bimbo quiere apropiarse del nombre “manteconchas”

• El diario El Universal presentó un documento donde la empresa solicita ante el IMPI el nombre.

La empresa Bimbo quiere apropiarse del nombre “manteconchas”, asegura un reporte del diario El Universal.

El diario de la Ciudad de México detalla que la pacificadora, realizó una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para ser la dueña legal del nombre.

Incluso, el medio de comunicación presentó una copia del documento presentado al IMPI con la intención de comercializar el nombre en panecillos, galletas, pasteles y otros productos.

El Universal también reportó que un habitante de Tlalnepantla, Estado de México, pidió adueñarse de la denominación “manteconchas” para usarla en pan de muerto y de jengibre sin gluten.

Las “manteconchas”, fueron creadas por Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial” en Querétaro, y al ser una mezcla entre una mantecada y una concha, causaron furor en redes sociales.

Copia de la solicitud de Bimbo ante el IMPI, documento divulgado por el diario El Universal

Las funciones del IMPI

“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país”, precisa información del Gobierno Federal.

Según el organismo, su misión es “garantizar que la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechos de propiedad industrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del país”.