Muere Kevin Cataño, menor mordido por araña violinista en Nayarit

Tepic.- Kevin Cataño, el menor que fue mordido por una araña violinista el pasado 14 de julio, falleció poco antes de finalizar la noche del jueves, así lo confirmó el Director del DIF Estatal, Arturo Guerrero.

Así fueron sus últimas semanas de lucha:

Kevin pasó 35 días en el Hospital General de Tepic, de manera inmediata cobró fuerza en los medios nacionales por que el antídoto para la mordedura no era fácil de encontrar.

Finalmente el antídoto viajó a Tepic el 20 de julio en un vuelo desde la Ciudad de México, donado por el laboratorio Silanes y fue aplicado al menor. Esos días fueron de esperanza pues su cuerpo reaccionó muy bien al medicamento.

Durante poco más de una semana se trabajó para rescatar los dedos de su pie, que fueron la zona más afectada por la mordedura.

Durante los últimos tres días su estado de salud fueron muy críticos, previo a eso recibió transfusiones sanguíneas y posteriormente su cuerpo fue conectado a una máquina que purificaba su sangre de toxinas.

En esa etapa los médicos advertían que era el último recurso que se podría utilizar. Sólo restaba esperar mejoría. Por la debilidad de su cuerpo, era imposible trasladarlo a un hospital de nivel tres.

Finalmente, perdió la batalla este jueves 23 de agosto a las 23:55 horas de la noche.