Nuevos camiones y uniformes para bomberos de Nayarit; inversión fue de 11 millones

• El gobernador Toño Echevarría reconoció la labor de los apagafuegos, además de que les fueron entregados estímulos económicos.

Tepic.- En el marco del Día Nacional del Bombero el gobernador de Nayarit entregó cinco camiones de bomberos y un camión de ataque rápido, a la Dirección de Protección Civil del Estado y uno más a Topos Azteca Nayarit. 

El mandatario estatal también anunció la llegada de uniformes para el personal de esta corporación, los cuales cumplen con todas las especificaciones de la National Fire Protección Association, que en conjunto con las unidades suman una inversión de más de 11 millones 300 mil pesos.

“Hay liderazgo honesto, lo hay en los mandos y lo hay en cada uno de ustedes, por eso correspondemos con hechos y lo hacemos al entregar estos cinco camiones de bomberos y un camión de ataque rápido”, señaló el gobernador. 

“A partir de hoy tienen un camión de pasajeros en la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, y entregamos uno más para la asociación Topos Azteca de Nayarit”, agregó. 

La conmemoración a estos héroes nayaritas se realizó en el recinto ferial en la ciudad de Tepic, espacio en el que se reconoció la trayectoria a elementos que cumplen 15, 20 y 25 años de servicio, además de la entrega de estímulos económicos, posterior a ello se rindió un minuto de aplausos acompañados con un “toque de sirenas” en memoria de los elementos que perdieron la vida el pasado 19 de abril en cumplimiento de su deber.

“A la licenciada Llanos Guzmán secretaria de Turismo en el Estado, quien en este momento le instruyo que por medio del impuesto al hospedaje Fiprotur (fideicomiso de promoción turística), compre equipo acuático, para que también los salvavidas del estado de Nayarit tengan equipo y sigan salvando vidas”, señaló el jefe del ejecutivo en el Estado. 

Finalmente Echevarría García anunció que integrará al programa de “Becas de 10” que solventa con su sueldo como gobernador a los hijos de bomberos que dieron su vida por los nayaritas; el próximo 28 de agosto se entregarán estos beneficios en el recinto ferial.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV