Por primera vez en años, alumnos de Nayarit reciben útiles gratuitos al inicio de clases

Tepic.- Por primera vez en muchos años, más de 183 mil alumnos de primaria y secundaria del sistema público en Nayarit recibirán de forma oportuna, al inicio de las clases, útiles escolares gratuitos.

En el arranque del ciclo escolar 2018-2019, el Gobernador Antonio Echevarría García, afirmó que para su administración la educación tiene la más alta prioridad, de ahí la inversión de más de 475 millones de pesos que actualmente se ejerce en la dignificación de 606 escuelas públicas de la entidad.

Tan sólo en la primaria ‘Manuel Lozada’ donde se realizó el evento, se invirtieron más de un millón 160 mil pesos en la construcción de un domo, y próximamente se le dotará de un tinaco, un aula móvil y mobiliario, así como una techumbre en el patio y una banda de guerra, solicitados por los padres de familia.

En esta misma semana ese plantel educativo recibirá la dotación de alimentos del Programa de Desayunos Escolares, que opera el DIF Nayarit en mil 551 escuelas de preescolar y primaria de los 20 municipios del estado, en beneficio de 80 mil niñas y niños.

Escuelas de educación básica recibirán inversión de 475 millones, afirma Toño Echevarría