Al menos mil niños fueron violados por más de 300 sacerdotes en EU, revela jurado

• El Gran Jurado en Pensilvania determinó que los líderes de la iglesia católica ignoraron a las víctimas y protegieron a los sacerdotes violadores.

Un informe del Gran Jurado de Pensilvania, Estados Unidos, reveló que más de 300 sacerdotes violaron al menos de mil niños en seis diócesis.

Las indagatorias, fueron dadas a conocer por parte de Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, quien asegura que hubo un “encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

El Gran Jurado, determinó que los líderes de la iglesia católica ignoraron a las víctimas y protegieron a los sacerdotes violadores y a las instituciones del catolicismo.

Sin embargo, el informe aclara que muchos de los casos de violación, se habrían cometido hace casi 70 años, y los líderes locales de la iglesia católica, habrían desalentado a sus víctimas para que no revelaran lo ocurrido.

También se precisó que el número real de niños que fueron abusados sexualmente, podría ser de miles, debido a que muchos registros se perdieron con el paso del tiempo.