Se reúne Toño Echevarría con afectados por balacera en Malinal

“Tienen y seguirán teniendo todo el apoyo", mencionó el gobernador de Nayarit al dialogar con los habitantes de dicho poblado del municipio de Xalisco.

0

El 21 de marzo quedó en la memoria de los habitantes de “El Malinal”, que es una localidad de Xalisco, Nayarit; esa noche se registró un tiroteo en un baile que dejó como saldo 3 personas muertas y varios heridos. Ahora las secuelas de ese día siguen y los afectados las comparten con pesar y lágrimas en los ojos.

“Todos quedaron con alguna secuela, tanto ellos como nosotros, la familia, toda la familia con nervios y miedo. La verdad Malinal sigue triste porque no nos esperábamos esto nadie; tres vidas se perdieron, vidas inocentes y los muchachos todos con secuelas y siguen enfermos todavía y le pedimos que los siguiera ayudando”, comentó unas de las afectadas.

Hay jóvenes estudiantes que perdieron parte del ciclo escolar, porque se han recuperado de sus heridas y la cirugías a las que han sido sometidos por las secuelas de las balas que los alcanzaron.

“Tengo cita el 27 para ver como va el pie, no puedo caminar, nada más ponerlo e irlo bajando poco a poco, porque antes no aguantaba bajarlo», dijo otra víctima del brutal tiroteo.

Todo y cada uno de los afectados han sido apoyados y seguirán siendo atendidos por el Gobierno de Xalisco, el Gobierno del Estado y el Congreso de Nayarit.

“Tienen y seguirán teniendo todo el apoyo. Me dicen de los apoyos de rehabilitación y por supuesto que sí se los vamos a dar, rehabilitación de su cuerpo y psicológico”, comentó el Gobernador Antonio Echevarría García.

Son decenas de afectados en El Malinal, no solo los que fueron alcanzados por las balas, si no también sus familiares que siguen luchando para salir adelante.

El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de la presidenta de Xalisco, Nadia Ramírez, y del diputado local Heriberto Castañeda, se reunieron con habitantes de la comunidad de El Malinal, afectados por el suceso del pasado 21 de marzo, en que fallecieron 3 personas y otras 12 resultaron con heridas diversas.

El mandatario estatal se comprometió a seguir apoyando a las víctimas de este ataque en cuanto a asistencia médica, psicológica y apoyo económico para que los jóvenes afectados puedan continuar con sus estudios, las familias de los heridos, que son el sustento del hogar, puesan salir adelante, y los deudos de las personas que perdieron la vida encuentren en el Gobierno del Estado todo el respaldo para su subsistencia.

El Gobernador dio instrucciones al secretario de Salud para que se apoye con personal médico, mediante brigadas de asistencia, a los pobladores de El Malinal.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV