Son de Chiapas los niños rescatados de explotación en Tepic

• Tenían una cuota para juntar 200 pesos diarios, su “comisión” era de 50 pesos, dio a conocer la Fiscalía General de Nayarit tras las investigaciones en torno al caso.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que los ocho niños rescatados en Tepic de explotación infantil, son originarios de tres localidades de Chiapas: Lindavista, San Cristóbal y Jojoltic.

Los menores manifestaron a las autoridades que acuden a la capital nayarita solo en periodo vacacional para realizar estas actividades, con el consentimiento de sus padres.

Indicaron que son asignados a trabajar en puntos como Soriana, el Parque La Loma y a la altura del cuartel de Protección Civil y Bomberos.

A diario, les era solicitada una cuota de 200 pesos, de los cuales recibían 50 pesos, según los testimonios recogidos durante las investigaciones del caso.

Agentes del Ministerio Público mencionaron en conferencia de prensa que los infantes no cuentan con desnutrición, tampoco se comprobó que tuvieran maltrato psicológico, aunque tres adultos fueron detenidos cuando se rescató a los infantes.

Si bien se precisó que los niños no estaban privados de su libertad, sí se lucraba con las actividades de ellos, al darles limones para que realizaran malabares en los cruceros y lugares ya mencionados.