Tepic.- La salud del pequeño Kevin que fue mordido por una araña violinista, ha mejorado notoriamente; su pierna no tendrá que ser amputada como se había previsto en los primeros diágnosticos y se pronostica que por la tarde de este jueves sea dado de alta de terapia intensiva.
“Esta ahorita en muy buenas condiciones, durante la madrugada se ‘extubó’, es decir se sacó el tubo que lo tenía conectado a un aparato de ventilación, se suspendió la sedación y el paciente ya despertó; ha tenido apertura de ojos, movimiento de brazos y sus condiciones son favorables, probablemente en el transcurso de la tarde pueda ser dado de alta del servicio de terapia intensiva pediátrica, apea pasar al servicio de pediatría para continuar a su manejo”, comentó el médico Daniel Balderas, director del Hospital Civil de Tepic.
El especialista explicó que solo las “puntas” de los pies, mejor conocido como pulpejos se encuentran aún comprometidos, por lo que aún se analiza esta zona de su pierna; detalló que la herida en su tórax, donde el insecto realizó la mordida esta evolucionando de manera positiva.
“Tenemos cirujano plástico, ortopedistas en la unidad y tenemos cirujanos pediatras, yo soy un cirujano pediatra; técnicamente es un proceso complejo, se tiene que ver que todos los tejidos estañen completamente limpios para poder proceder pero no, no es algo difícil», agregó el doctor Balderas.
“Las lesiones de piel, las lesiones cutáneas, que ustedes pueden observar en la única foto que subí, es donde se presume fue la inoculación del veneno, donde lo mordió la araña, es en el tórax, en el tórax posterior, ahí se ha formado ya una costra, la costra tiene su evolución natural, se cae y el tejido de granulación que genera es un tejido de cicatrización que parece ser muy bueno que ni requiere otra cosa”, indicó Balderas Gurría.
El pequeño Kevin continuará en el hospital bajo cuidados médicos, recibiendo antibióticos y anticoagulación y próximamente comenzará su rehabilitación.






